Pac 2017 Castilla-La Mancha

La aplicación de captura de la PAC (SGA) será la única herramienta disponible a través de las entidades colaboradoras reconocidas que las puede consultar en esta misma página o el propio solicitante directamente utilizando su certificado digital, para solicitar las siguientes ayudas.

La "Solicitud Única 2018" comprende la solicitud del pago básico, el pago para prácticas beneficiosas con el medio ambiente  (pago verde), el pago para jóvenes  agricultores, las ayudas asociadas a los agricultores, entre las que se incluyen los cultivos proteicos, los frutos de cáscara y algarrobas, las legumbres de calidad y el arroz, las ayudas asociadas a los ganaderos de  ovino y caprino, así como a los de vacuno, nodrizas, leche y cebo. También aquellos ganaderos con derechos especiales en 2014 sin hectáreas admisibles.  Estas ayudas están reguladas en la Orden  21/2018 de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen disposiciones de aplicación de las ayudas al régimen de pago básico, sus pagos relacionados, otras ayudas directas a los agricultores y a los ganaderos y se convocan para el año 2018.

La "Solicitud Única" incluye también las ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La solicitud de modificación de solicitud única: Cuando el agricultor o ganadero necesite realizar una modificación de alguna parcela solicitada en la solicitud única registrada una vez concluido el plazo de presentación de dicha solicitud.

La solicitud de modificación del SIGPAC que deberá presentar el interesado cuando haya una discrepancia en cualquiera de los atributos del recinto SIGPAC con la realidad y para la inclusión o eliminación de un recinto en la capa Montanera. Tal y como se establece en la orden de 22/05/2015, de la Consejería de Agricultura, por la que se establecen las normas para la explotación y mantenimiento del sistema de información geográfica de identificación de parcelas agrícolas (Sigpac) en Castilla-La Mancha, y se regula su procedimiento administrativo, actualizada por la Orden 68/2017, de 31 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 22/05/2015, de la Consejería de Agricultura, por la que se establecen las normas para la explotación y mantenimiento del sistema de información geográfica de identificación de parcelas agrícolas (Sigpac) en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y se regula su procedimiento administrativo. [2017/4051]

La renuncia o ratificación del régimen simplificado de pequeños agricultores a la que podrán optar aquellos agricultores que pertenecían a dicho régimen en la campaña anterior.

La solicitud de derechos de pago básico a la reserva nacional, a la que podrán optar aquellos agricultores y ganaderos que cumplan con lo establecido en el capítulo III del Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la Política Agrícola Común.

Acceso a la Aplicación de Captura
La aplicación de captura de la PAC será la única herramienta disponible para solicitar las siguientes ayudas. Mediante registro telemático a través de las entidades colaboradoras o el propio solicitante directamente utilizando su certificado digital.
Acceso al Portal del Ciudadano
Acceso al Portal del Ciudadano
Acceso al importe de la ayuda para pequeños agricultores
Acceso al importe de la ayuda para pequeños agricultores introduciendo su NIF y el código de un derecho DPU. Podrá descargar la comunicación por la que se le identifica como pequeño agricultor y el impreso de renuncia en su caso (en sección de manuales y normativa)

Adjuntos